Frisby Domicilios Proceso Actual

Frisby Domicilios Proceso Actual

Tabla de tareas

Nombre

Duración/Frecuencia

Como/Donde

Problemas

REGLAS DE NEGOCIO ASOCIADAS

Lama a Frisby

La llamada se realiza y la comunicación dura entre 5 a 7 min.

 

La comunicación se realiza con la franquicia mas cercana a la vivienda del cliente, mediante el número de contacto con Frisby.

Frisby no responde.

El número del teléfono no es el correcto.

El cliente no tiene ningún número de contacto con Frisby.

RN002

 

Recibe el pedido

Se realiza mientras el cliente realiza la orden de los productos que desee, por lo tanto, su duración es proporcional.

Tareas realizadas por el cajero en cada franquicia Frisby.

 

 

Asigna el pedio a la cocina

Es un proceso inmediato. Se asigna apenas se concreta la orden.

En las franquicias Frisby se le entrega/muestra orden a la cocina a través de una ventana designada.

Perdida de pedido.

RN007

Prepara pedido

 

La cocción de los productos se realiza en las cocinas de las franquicias por sus empleados designados.

Falta ingredientes para realizar algún ítem del menú.

 

RN007

Asigna repartidor

Es un proceso inmediato realizado por el cajero, cuando los productos están listos para ser enviados

El cajero le entrega el despacho al repartidor libre que se encuentre en la sala de espera

No hay repartidores disponibles.

RN002

Realiza despacho

Es una tarea la cual el tiempo es proporcional al lugar del pedido, ya que depende que tan lejos o cerca se encuentre y si no existen inconvenientes en durante el envío.

El repartidor se dirige a la dirección proporcionada.

Confusión de direcciones

 

Solicita dirección

 

Es una tarea realizada si el repartidor no conoce la dirección del cliente y requiere de un tiempo promedio de 5 a 10 minutos.

El repartidor se contacta con el cajero el cual posee la dirección e información del cliente.

 

 

Realiza el pago

El pago se realiza inmediatamente después de recibir el despacho y en promedio puede tomar 5 a 10 min.

Si el pago es en efectivo, se recibe y se entrega el cambio si es necesario. Si es por otro método de pago permitido, el repartidor saca el datafast y el cliente realiza el pago.

El cliente realiza el pago con diferentes métodos de pago.

RN008

Cancela el pedido

Es una tarea inmediata si el cliente no tiene forma de realizar el pago.

El cliente realizo un pedido sin poseer los medios para pagar.

Gatos por domicilio.

RN008

RN003

 

Reglas de negocio

Código

Nombre

Descripción

Formula

Fuente

Reglas de Negocio Relacionadas

RN001

Acceso a app

La app es abierta para todo público

 

Propietario

 

RN002

Horario de atención

Se presta servicio en el horario de lunes a domingo de 11:30 a.m. a 9:00 p.m.

 

Propietario

 

RN003

Políticas de no devolución

Los pedidos no serán devueltos debido a la naturaleza de los productos alimenticios

 

Propietario

RN007

RN004

Políticas cuenta de usuario

Regula la información proporcionada por consumidores

 

Propietario

RN005

RN005

Reglamento cuenta de usuario

Establece reglas para el uso de cuentas de usuario, como la prohibición de compartirlas

 

Propietario

RN004

RN006

Políticas de pedidos

Establece que los consumidores deben ser mayores de edad o contar con la autorización de sus padres o representantes legales para realizar transacciones.

 

Propietario

 

RN007

Garantía

Especifica los términos de garantía en relación con los productos alimenticios.

 

Propietario

RN003

RN008

Modificaciones y actualizaciones

Frisby tiene el derecho de modificar los términos y condiciones y cómo se notificarán estas modificaciones a los consumidores.

 

Propietario

 

RN009

Uso de cookies

Se explica el uso de cookies en la app y el sitio web.

 

Propietario

 

 

 

Diccionario de Datos

Nombre

Alias

Como/Donde

Características a Almacenar /Componentes

Cliente

 

Almacén utilizado para agrupar toda la información del cliente.

·         Nombre

·         CC

·         Dirección

·         E-mail

·         Número de contacto

Producto

Pollo Frisby, alitas, Frisnack, entre otros productos del menú.

Almacén utilizado como entrada para almacenar todos los productos solicitados por el cliente.

·         Lista de productos solicitados.

Pedido

 

Almacén utilizado como salida para agrupar todos los productos solicitados y la información por el cliente.

·         Lista de productos solicitados

·         Información del cliente.

Despacho

 

Almacén utilizado como salida para agrupar todos los productos preparados.

·         Productos preparados

Pago

 

Almacén utilizado para simbolizar el pago realizado.

·         Monto transferido por el medio de pago

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contexto del software- Alcance

Frisby Domicilios Propuesta de Solución

Modelo verbal Solución